Nayar Crespo Sánchez

domingo, 6 de diciembre de 2015

El Sexo Débil

A Ana Beatriz Sánchez
Porque a la vida le va a costar 
Borrarle la sonrisa.


He visto a mi madre 
Partirse la espalda trabajando
12 horas diarias
Para que a mi hermano y a mi 
No nos faltara nada.

La he visto hacer a la vez
De figura paterna y de materna,
Porque él estaba muy lejos 
como para poder hacerlo.

La he visto enseñarnos a luchar,
A luchar con uñas y dientes
 por lo que queríamos.
A no rendirnos nunca,
A que cuando nos diera la espalda la vida,
Se la diésemos nosotros.


La he visto 
Enterrar a una madre
A un marido
Y aun así sonreírnos
Como diciéndonos que el sol 
seguía brillando ,
Aunque esto la estuviese
Apagando por dentro.

Por eso ,
A día de hoy
Todavía me río 
Y me compadezco
Cuando alguien dice 
Que ser mujer es ser 
Del sexo débil.